Condiciones de compra

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA.

I.- FORMACIÓN DEL CONTRATO

Las Condiciones Particulares de venta aquí detalladas (en adelante “CONDICIONES DE VENTA”), rigen las relaciones contractuales entre todo usuario del Sitio Web (en adelante, EL CLIENTE), que adquiera nuestras gafas de realidad virtual basadas en las Google Cardboad (en adelante GAFAS 3D) ofrecidas a través del sitio web www.vrdecarton.es (en adelante VRdeCARTÓN), cuyo domicilio a efectos de notificaciones se encuentra en C/Cronos, 20 2-Bº-5, CP: 28037 Madrid, dominio web registrado a nombre de WE ARE DOING THINGS TOGETHER SL. con CIF B87768354.

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web referenciado. La validación del pedido, será considerado como la aceptación sin reserva de las CONDICIONES DE VENTA después de haberlas leído. En cualquier caso, la aceptación de las CONDICIONES DE VENTA será un paso previo e indispensable a la adquisición de las GAFAS 3D a través del Sitio Web. Cada compra on line de las GAFAS 3D supone la aceptación, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes CONDICIONES DE VENTA.

Se informa a los CLIENTES de que los trámites para efectuar la adquisición de las GAFAS 3D, son aquellos que se describen en las presentes condiciones, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que EL CLIENTE declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos ofrecidos en el Sitio Web o Portal.

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por VRdeCARTÓN de manera que EL CLIENTE pueda, previa solicitud efectuada por escrito o por e-mail solicitar información concerniente a las operaciones efectuadas en los seis meses anteriores.

Excepto prueba contraria, los datos registrados por VRdeCARTÓN constituyen la prueba del conjunto de las transacciones realizadas entre VRdeCARTÓN y los CLIENTES

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con la legislación vigente.

II.- INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

La descripción de las GAFAS 3D expuesta en VRdeCARTÓN se realiza en base a la información proporcionada por los proveedores de VRdeCARTÓN . No obstante, las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en VRdeCARTÓN son expuestos a modo orientativo.

III.- PRECIOS

Los precios de las GAFAS 3D indicado a través de VRdeCARTÓN incluyen el IVA correspondiente y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen el importe correspondiente a los gastos por el envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por EL CLIENTE.

Nos reservamos el derecho a modificar nuestros precios en cualquier momento pero nos comprometemos a aplicar las tarifas vigentes que se le habrán indicado en VRdeCARTÓN en el momento de su pedido, salvo error tipográfico.

IV.- DISPONIBILIDAD

Para los supuestos en los que las GAFAS 3D no estén disponibles después de haberse realizado el pedido, por causas ajenas a VRdeCARTÓN o fuerza mayor, el CLIENTE será informado por email de la indisponibilidad del mismo, efectuándose el correspondiente reembolso, si procediera.

V.- PAGO

El CLIENTE se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en VRdeCARTÓN de las GAFAS 3D se le sumarán los importes correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichos importes serán comunicados previamente a EL CLIENTE antes de formalizar la propia compra. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra de las GAFAS 3D estará disponible y se podrá visualizar en la web en la sección “Mi cuenta”, “Pedidos”.

EL CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido de GAFAS 3D mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) o mediante el sistema PayPal. El débito se efectuará durante la expedición del pedido a condición de haber obtenido previamente la autorización de débito de su cuenta, sin lo cual no podría tenerse en cuenta su pedido. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

EL CLIENTE deberá notificar a VRdeCARTÓN cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email a la dirección info@vrdecarton.es o por correo postal a la calle C/Cronos, 20 2-Bº-5, CP: 28037 Madrid, en el menor plazo de tiempo posible para que VRdeCARTÓN pueda realizar las gestiones oportunas.

VI.- SEGURIDAD EN LOS PAGOS Y CONDICIONES DE NAVEGACIÓN EN EL PORTAL

VRdeCARTÓN cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador de EL CLIENTE y el de VRdeCARTÓN. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que EL CLIENTE está comunicando sus datos al centro servidor de VRdeCARTÓN y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre EL CLIENTE y el centro servidor de VRdeCARTÓN los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Asimismo, VRdeCARTÓN manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente, PayPal y el Sistema Safety Pay tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

Exclusión de Garantías y de responsabilidad: VRdeCARTÓN no se hace responsable de la veracidad, continuidad, interrupción, exactitud y calidad del presente sitio web, así como de sus servicios, información de características de producto, estos se muestran tal y como estén publicados y depende su visualización del ordenador de EL CLIENTE que lo utilice y son accesibles sin garantías, excluyendo cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza. VRdeCARTÓN tratará en la medida de lo posible prevenir éstas situaciones y EL CLIENTE se obliga a mantener indemne a VRdeCARTÓN de cualquier gasto, sanción o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole.

VII.- FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las presentes CONDICIONES DE VENTA y la confirmación del proceso de compra, VRdeCARTÓN enviará siempre un email  EL CLIENTE a la dirección de correo electrónico facilitada confirmando los detalles de la compra realizada.

Las informaciones que nos comunique son indispensables para el tratamiento y envío de los pedidos, así como el establecimiento de las facturas. Su ausencia conlleva la anulación de su pedido. Al realizar un pedido de GAFAS 3D, se compromete a facilitarnos informaciones sinceras y veraces sobre Usted. La comunicación de informaciones falsas es contraria a las presentes condiciones así como a las condiciones de utilización que figuran en el Sitio Web.

VRdeCARTÓN se reserva el derecho a anular o a rechazar todo pedido de un CLIENTE con el que pudiera existir un litigio relativo al pago de un pedido anterior.

VRdeCARTÓN se reserva el derecho a anular o a rechazar todo pedido de un CLIENTE que pudiera parecer fraudulento tomando las medidas oportunas con la entidad bancaria y con las autoridades pertinentes.

VIII.- LUGAR, PLAZO DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

8.1 Lugar de entrega

VRdeCARTÓN se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que EL CLIENTE señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio nacional peninsular e Islas Baleares. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos a EL CLIENTE que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. VRdeCARTÓN no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega comunicada por EL CLIENTE en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos. VRdeCARTÓN informa a EL CLIENTE de que es posible que un mismo pedido de varias GAFAS 3D se divida en varias entregas.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone las GAFAS 3D a disposición de EL CLIENTE, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

8.2. Plazo de Entrega

El plazo estimado para las entregas es de quince (15) días, contados desde el día siguiente a la fecha de confirmación del pedido de GAFAS 3D seleccionado por EL CLIENTE.

VRdeCARTÓN comunicará a EL CLIENTE mediante email o sms la confirmación de la salida de nuestros almacenes o de nuestra plataforma logística del producto. Desde el área privada del Sitio Web, EL CLIENTE podrá comprobar el estado de su envío. Estos plazos son aproximados, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

En casos de retrasos en las entregas, VRdeCARTÓN informará a los CLIENTES en cuanto tenga conocimiento de ello. En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos superiores a treinta días desde que nos haya comunicado su pedido y por causas imputables a VRdeCARTÓN, el CLIENTE podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición de EL CLIENTE  por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable a EL CLIENTE.

8.3. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo email o sms en el que se confirma a EL CLIENTE que el producto ha salido de los almacenes de VRdeCARTÓN o de nuestra plataforma logística, se proporciona el número de envío y el número de atención a EL CLIENTE de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, EL CLIENTE pueda contactar para resolverla. Si en el momento de la entrega EL CLIENTE se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. VRdeCARTÓN, como parte del servicio de entrega del producto, dispone de un protocolo de actuación consistente en la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los CLIENTES en distintas franjas horarias, envío de SMS), encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si transcurridos 7 días hábiles, desde nuestra confirmación de la salida a reparto del pedido, no se ha concertado la entrega, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con VRdeCARTÓN a la dirección info@vrdecarton.es o por correo postal certificado a la dirección de VRdeCARTÓN. En caso de que EL CLIENTE no proceda así, pasados 10 días hábiles, desde nuestra confirmación de la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a nuestros almacenes y EL CLIENTE deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

8.4. Diligencia en la entrega

EL CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de VRDECARTON, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisadas las GAFAS 3D, EL CLIENTE detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste exclusivamente por el envío, éste se compromete a comunicarlo a VRdeCARTÓN en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 14 días hábiles desde la entrega del paquete.

IX.- DESISTIMIENTO

9.1. Procedimiento de devolución

En ningún caso podrán devolverse las GAFAS 3D sin acuerdo previo.

Las GAFAS 3D comprados en VRdeCARTÓN podrán ser devueltos y reembolsados, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  1. Las GAFAS 3D deben estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja o paquete que se le envió, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen LAS GAFAS 3D devueltas y el motivo de la devolución.
  4. Si el motivo de la devolución es imputable a VRdeCARTÓN (LAS GAFAS 3D son defectuosas por causas imputables al transporte o logística, no son las que se habían pedido, etc.), el coste de devolución es gratuito. Si el motivo es otro (LAS GAFAS 3D se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), el coste será el correspondiente al cargo que efectúe la empresa de logística para el envío, importe que deberá ser abonado por EL CLIENTE por cada proceso de devolución que realice.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. EL CLIENTE cumplimentará el formulario de devoluciones que previamente deberá solicitar a través del mail de VRdeCARTÓN.
  2. Una vez nos confirme su deseo de devolución, VRdeCARTÓN programará la recogida que se producirá por medio de mensajero en su domicilio o dirección indicada en plazo no superior a 15 días, salvo imposibilidad de la compañía de transporte para efectuar la recogida por causa achacable a EL CLIENTE.
  3. VRDECARTON no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

9.2. Reembolsos

La devolución de las GAFAS 3D dará lugar a un reembolso igual al coste de las GAFAS 3D devueltos, menos los costes que pudieran ocasionarse fuera de la responsabilidad de VRdeCARTÓN. Únicamente en el caso de que LAS GAFAS 3D entregadas sean defectuosas o incorrectas, VRdeCARTÓN reembolsará también a EL CLIENTE los gastos de envío correspondientes. Se admitirán devoluciones parciales. VRdeCARTÓN gestionará la orden de devolución para el reembolso en un plazo de 72 horas laborables desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta de EL CLIENTE dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

X- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.

A efectos legales, las GAFAS 3D ofertadas por VRdeCARTÓN en el sitio web son consideradas juguetes según lo establecido en el Real Decreto 1205/2011, de 26 de agosto sobre normas de seguridad de los juguetes y en ningún caso estamos en presencia de gafas solares o bien gafas ópticas o producto sanitario análogo para uso médico, éstos últimos regulados en el Real Decreto 1616/2009 de 26 de Octubre.

Las GAFAS 3D ofertados por VRdeCARTÓN incluyen la marca de conformidad requerida legalmente y acompañan los documentos necesarios e instrucciones en castellano. Asimismo en todos los productos comercializados por VRdeCARTÓN tanto el fabricante como el importador se han asegurado de que cumplen los requisitos esenciales y particulares de seguridad establecidos en el artículo 11 y Anexo II del Real Decreto 1205/2011, de 26 de agosto sobre normas de seguridad de los juguetes. De igual manera los productos contienen todas las advertencias pertinentes a efectos del Anexo V del mencionado texto legal.

En ningún caso VRdeCARTÓN se hace responsable del mal uso o uso inadecuado o indebido que se le pueda destinar a las GAFAS 3D por parte de EL CLIENTE, así como de los menoscabos contra la integridad física, lesiones, y demás daños que puedan llegar a ocasionar las GAFAS 3D por actos o hechos imputables a EL CLIENTE.

VRdeCARTÓN advierte expresamente que las GAFAS 3D no están indicadas para un uso médico o sanitario ni de protección solar, sino para un uso lúdico si bien no destinado a su utilización prolongada en el tiempo, quedando VRdeCARTÓN exento de cualquier tipo de responsabilidad por desperfectos, deterioros, daños o lesiones a consecuencia de un uso prolongado en el tiempo por parte de EL CLIENTE.

Si las GAFAS 3D tras su venta presentaran un riesgo imputable a su fabricación o importación, EL CLIENTE se compromete a informar a VRdeCARTÓN, para que éste a su vez informe al fabricante y a la autoridad de vigilancia del mercado correspondiente.

VRdeCARTÓN actúa en calidad de distribuidor garantizando que LAS GAFAS 3D funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. La garantía contractual ofrecida es la que conceda el proveedor de conformidad con la legislación vigente. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de las GAFAS 3D. Una vez que el CLIENTE haya recibido las GAFAS 3D dispondrá de información o instrucciones suficientes para su correcto uso e instalación de las mismas y toda la información sobre la garantía. Ningún CLIENTE podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad de las GAFAS 3D. La garantía no cubrirá las GAFAS 3D dañados por un uso inadecuado.

XI.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA.

VRdeCARTÓN se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento las presentes CONDICIONES DE VENTA. Por ello, VRdeCARTÓN recomienda a EL CLIENTE leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. EL CLIENTE siempre dispondrá de éstas modificaciones de las CONDICIONES DE VENTA en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizaren el Sitio Web.

Las posibles modificaciones de las CONDICIONES DE VENTA no serán objeto de aplicación respecto a aquellos contratos celebrados con anterioridad a su divulgación y puesta en conocimiento por medio del propio Sitio Web.

XII.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes CONDICIONES DE VENTA se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes CONDICIONES DE VENTA, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio de la residencia habitual de EL CLIENTE, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.